jueves, 26 de marzo de 2009

Mis respuestas sobre literatura peruana

En esta entrada ustedes responderán a la pequeña encuesta que hicieron en su cuaderno acerca de literatura, ¿recuerdan? Tienen hasta el viernes de la proxima semana ;)

6 comentarios:

  1. 1.- ¿Crees que la literatura es importante?

    Sí, porque es un medio de comunicación, expresión, un arte y conocimiento de todo ser humano donde nos permite conocer nuestra cultura, nuestra historia, etc. Sobre todo es muy útil para vivir en sociedad.


    2.- ¿Crees que existió literatura en el Perú antes de la conquista?


    Sí, porque en la antigüedad, los incas, tenían costumbres de hacer leyendas, mitos, cuentos, porque era su forma de comunicarse y expresarse. Ellos tenían literatura oral, se les denominaba literatura pre-hispánica; después de ello, surgió la literatura escrita.


    3.- ¿Quién es para ti, el principal representante de la literatura peruana? ¿Por qué?


    En mi opinión hay varios representantes que sobre salen en la literatura Peruana; pero uno de los principales que pueda nombrar yo, es Luis Alberto Sánchez, porque aportó mucho sobre el estudio de la literatura Peruana, dando a conocer que en el Perú si hubo literatura antes de la llegada de los españoles; en forma oral, llamándola “literatura Pre-Colombina”.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 1.- ¿Crees que la literatura es importante?
    La literatura es la base para el desarrollo social y es imprescindible contar con ella pues gracias a ella tenemos la comunicación (oral y escrita), aparte esta es un arte que nos ayuda a saber lo que paso en el paso con hechos escritos o orales (leyendas y mitos) recopilados por los españoles en forma escrita.
    2.- ¿Crees que existió literatura en el Perú antes de la conquista?
    Es imposible que la literatura no haya existido antes de la llegada de los españoles, pues no hay forma de comunicarse sin la literatura, como es posible que una civilización haya podido construir tantas obras que ahora son conocidas en el mundo y no tengo literatura pues muchos dicen que no teníamos literatura en la época Pre - hispánica porque no teníamos escritura pero teníamos(literatura oral) y muchos método para comunicarnos como los quipus sin utilizar el habla pero esto no es considerado literatura pues no son símbolos sino como unos diagramas ,para probar que teníamos literatura oral están todas la leyendas (mama ocllo y manco cápac , los hermano ayar y otras con la misma importancia ) que fueron contadas de padrea hijo y luego fueron recopiladas por los españoles.
    3.- ¿Quién es para ti, el principal representante de la literatura peruana? ¿Por qué?
    Pues en mi opinión es Raúl Torres Barrenechea pues es uno de los pocos que apoyo la idea que si existía literatura antes de la llegada de los españoles (pre-colombina) Él aporto mucho para poder demostrar que si hubo literatura en la época pre-hispánica con pruebas irrefutables.

    ResponderEliminar
  4. 1.- ¿Crees que la literatura es importante?

    Si, porque mediante esto nosotros logramos entendernos unos a otros, podemos comunicarnos,y saber que es lo que queremos expresarle a los demás, también nos habla sobre quienes fueron los primeros en descubirla como fue eso y cuando sucediron estos hechos,en si su historia.

    2.- ¿Crees que existió literatura en el Perú antes de la conquista?

    Si , porsupuesto aunque no haya sido escrita, tenían literatura oral,y tenían varias maneras de comuicarse,con la llegada de los españoles se perfecciono mucho, pero no la trajeron ,ya existía.

    3.-¿Quién es para ti, el principal representante de la literatura peruana? ¿Por qué?

    Luis Alberto Sánchez, ya que el fue el que afirmo que nosotros los peruanos ya teníamos literatura antes de la llegada de los españoles,el y otros mas encabezaron esta idea que bien fue cierta.

    ResponderEliminar
  5. 1.-¿Crees que la literatura es importante?

    Si,porque al estudiar literatuta te cultutizas,aprendes a expresarte y a comunicarte con mas gente

    2.-¿Crees que existio literatura en el peru antes de la llegada de los españoles?

    si habia porque los indigenas se comunicaban, se expresaban no de forma escrita pero si de forma oral como por ejemplo las leyendas o los mitos

    3.-¿Quien es para ti,el principal representante de la literatura peruana? ¿Por que?

    Mario Vargas LLosa aunque no me gusta su forma de escribir pero creo que es el maximo representante de la literatura peruana ya que ha recibido muchos premios internacionales

    ResponderEliminar
  6. 1.-¿Crees que la literatura es importante?

    Si, porque la literatura ayuda en la vida en el estilo de culturizacion y a comunicarte bien con la gente.

    2.-¿Crees que existio literatura en el peru antes de la llegada de los españoles?

    Existia la forma de hablar, comunicarse, pero no existio la forma escrita del habla.
    Los Españoles trajeron la escritura al Perú

    3.-¿Quien es para ti,el principal representante de la literatura peruana? ¿Por que?

    Mario Vargas LLosa, gran representante de nuestra literatura porque solo leyendo sus novelas literarias podemos inferir su gran habilidad de descripcion sobre nuestra realidad sacudida por conflictos de tipo racial, sexual, moral y político.

    ResponderEliminar